miércoles, 4 de febrero de 2009

Mis gozos y mis días.

He tenido mi atención ausente de este blog. Estaba centrada en otra actividad no menos interesante. La política o político-social. Vivimos en una de las peores crisis de las que periódicamente nuestra sociedad se enfrenta.

Como de costumbre, su origen esta en la mezquindad y la falta de perspicacia de aquellos que lideran sociedad -los políticos- y la economía -financieros y empresarios-. También como es habitual el análisis de las consecuencias se produce con retado, cuando ya el daño irreparable empieza a demostrar sus efectos.

He aprovechado para colgar en otro blog alguna muestra de este, la idea es sencilla, si e otro contexto muy diferente, se lee, se interpreta de la misma manera que aquí, es indicativo , de que posee un valor intrínseco. O lo que es lo mismo en cualquier otro contexto, en cualquier entorno, las evocaciones que suscita esa emoción latente es idéntica. Es una prueba de validez irrefutable.

El texto trasplantado es el que comienza “El dardo de la palabra herida...> los comentarios son todos del mismo tenor, hablan de amor del que escribe sobre la persona descrita.

Es bueno saberlo, me doy una auto palmada en la espalda.

En otro orden de cosas y por el mismo motivo, tengo ligeramente abandonado a Vasdelao y su pretendida descripción científica de una sociedad virtual, luego me paso por allí.

Por lo demás, mis días trascurren con ese agridulce de gozo y dolor normal en la vida humana. Alguien muy próximo dejo de hablarme.

Aprovecho para sacar una conclusión. Si todo lo que he vivido junto a esa persona era cierto, al final sentimiento y razón se unirán.

Si solo se trataba de un juego de dominios de una broma, toda la construcción se vendrá abajo sin ruido. Se deshará como lo que fue. Una quimera, una construcción de la mente, un espejismo, lo que prueba -ojo al dato Vasdelao- que se pueden crear emociones reales sobre cogniciones falsas. Apunta eso para tu librillo de diferencias entre lo cognitivo y lo cognoscitivo.

Y eso es todo por hoy, me voy a mirar la sección de política y luego a repasar con vasde los ultimos acontecimientos. Un abrazo.

Kasi

No hay comentarios: