Creo que era Lady la que al leer algo de más abajo; comentaba que no había desprecio mayor a una amante que decirle eso de te querré como un padre como un hermano.
Yo discrepo y así lo manifiesto. La exogamia obligación de la raza, exige al padre a vigilar la virtud de sus hijas. A unos y otros el tabú obliga.
Hay religiones como el Islam que ponen a la mujer chador que en su origen representa, como la kipá hebrea, que Dios esta sobre ellas; que las protege. Protección divina sobre aquello que es capaz de engendrar vida.
Pero atenta, que yo no digo seré tu padre o tu hermano sino que llegare a amarte como tal, porque el amor no es matemática. Aquí no hay propiedad conmutativa, no es lo mismo ser un padre amante que un amante padre.
Deshecho ya todo rastro de incesto, solo queda la conclusión de que ser un amante que además ama como padre no es pecaminoso ni abyecto. Es practicar la grandeza del amor que sabe renunciar a lo amado en exclusivo beneficio de la amante.
El amor enfermizo que a veces vemos en la sala; es por le contrario el reflejo egoísta de quien solo se ama así mismo en el reflejo del amado.
Amor narciso, amor que llega como Freud opina al sadismo; que en suma contradicción con la entrega que el amor supone, quiere destruir al ser amado.
En fin, que no es lo mismo, ser un padre amante que amante padre o hermano. Eso no esta reñido con buscar y querer como si en celo permanente te buscase.
Kasivirgen
No hay comentarios:
Publicar un comentario