miércoles, 14 de enero de 2009
Suicida
Vida de hastío sin amor, sin suerte
que a nadie se culpe de mi muerte.
voluntariamente la tomo por mi mano
pongo fin a un aliento no solicitado
Madre perdona este ultimo acto
como yo te perdono el darme vida
corre hacia al final ultimo pacto
carrera de dolor mi alma herida
al sitio donde voy llaman la nada
nada que odiar ni nadie me odie
la muerte viene dada en la vida
Que las ultimas gotas de mi sangre
al arrancar la ultima congoja
sellen este pliego donde cuadre
Kasi
Tengo...
En el almario tengo tres pétalos de rosa
un montón de cosas
pequeñas reliquias de aquella esposa
amiga mujer y sobre ello
amante candorosa.
Con galas de novia a la tumba fría
te lleve una mañana en un estío fiero
y desde entonces mi vida es
otoño duradero.
Tres reliquias tengo de las nupcias
los aros, las arras, y las marchitas rosas.
convite infausto en que la parca quiso
con un velo de novia por sudario
recuerdo de ese aciago día
venir a hacernos compañía.
Kasi
sábado, 10 de enero de 2009
Nada soy
Nada soy nada tengo a nadie pertenezco
y tu pones en mi esa mirada
que es capaz de horadar mi alma.
Y el traspasar el callo del existir diario
que el roce cotidiano en ella crea.
Haces que me ablande en la ternura
que se arrasen mis ojos en la pena
lloro por ti por mi por nuestra nada
lloro tu soledad la mía y la nuestra.
Tu soledad gemela es una herida
que me duele a mi de tal manera
que aun muerto de amor yo me quejara
que muerto por ti aun me doliera.
Kasi
Buenas noches silencio
Noche de amargo callar mientras te espero.
espera sin sentido de un eco hoy ya lejano
solo tu silencio presente, inhumano.
Noche negra, hilvanada en mal verso
seca de beso vacía de sonrisa
ausente tu mano y tu caricia.
Despilfarro de tiempo y de deseo.
Espera inútil, esperar aquello
que perdí hace ya tiempo.
Esperar es fútil devaneo
Y a pesar de saberlo quiero.
Guardar en el ensueño, la palabra
que un día empeñaste en un te quiero.
Porque el recuerdo es mío
y ni lo presto ni lo vendo ni te lo dejo.
Kasi (revisado 10/01/09)
lunes, 5 de enero de 2009
Que y porque. (entrada doble tambien esta en Vasdelao)
Que y porque.
En la aportación anterior, citaba la observación participante. Creo que me debo en el blog una explicación de que me movió a hacerla y porqué.
Mi pasión por entender la mente y una carrera de psicología -como la mayoría de las que se cursan en nuestro pais- absurda, lleva al estudiante al acopio de una serie de conocimientos superficiales. Muchas veces en contra de la autentica doctrina del que los expuso, y otras la mayoría de las veces con total imposibilidad de conexión con otras apreciaciones doctrinas o teorías.
El principio epistemológico debe orientarnos por el contrario a una forma de adquirir conocimiento en la cual los distintos campos del saber humano tengan continuidad y relación.
De la misma manera que no son posibles los logros de la mecánica sin el conocimiento de materiales que forman parte de un motor, y este tampoco es posible sin los conocimientos de la química de los combustibles, o de la electricidad para los motores eléctricos. Es evidente que la psicología debe ser una ciencia -por lo menos en el sentido de conocimiento ordenado- capaz de admitir e integrar aproximaciones desde ópticas diametralmente opuestas.
Ante esta situación decidí intentar la experiencia participativa, mi idea es que si puesto dentro de una comunidad yo puedo experimentar las mismas sensaciones que cualquier miembro del grupo yo debiera ser igual a cualquiera de sus miembros. Si por el contrario no era así, era evidente que yo y mi forma de ser psíquica difiere notablemente de la del común.
Ejemplo si yo me adhiero a un grupo religioso -esto en el sentido mas lato de la palabra- y participando en sus ritos soy capaz de alcanzar una experiencia similar a la suya parece evidente deducir que mi psique es homologa al la del resto. Si por el contrario siento un rechazo, me cuesta seguir los hitos emocionales del resto es que tengo menos afinidad menos comunión con el resto.
Dilucidar sobre el porque de esas conductas (las de los demás miembros del grupo) se puede hacer desde la experiencia y del estudio de terceros. Y tal vez inferir que hay en mi de distinto.
Ego sum Quasi