martes, 25 de agosto de 2009

Cierro un ciclo.


Cuando comencé a escribir el otro blog -vasdelao- lo inicié con un supuesto peregrinaje. Reuniendo con una sucesión lógica, técnicas de entrenamiento autógeno. Desde el día aquel yo he realizado dos ciclos de meditación-desarrollo. La consecuencia de los cuales, se aprecia en mis escritos. Sobre todo en estos últimos.

Es la tercera vez que hago esa peregrinación interna, y el resultado aparece evidente, mayor concentración y mayor aproximación a la vida; aunque eso si de manera distinta a la anterior.

Partí de un cierto nihilismo, entendiendo el nihilismo como un huir de ls creencias del yo.

Porque en definitiva soy yo el ce soporta las creencias, las pautas sociales, la religión...

En definitiva lo que vivo es o que creo; porque se que existo porque pienso. Como diría Descartes, o porque soy yo y una circunstancia como plantea Ortega.

-Pero mientras Ortega- continúa con un ... y si no defiendo mi circunstancia no defiendo mi yo. Lo que pretendo en esta peregrinación es justo lo contrario, defender mi yo de la circunstancia.

Imaginar un yo cósmico y libre, capaz de deformar la percepción o de crear un universo nuevo. Unos sentidos nuevos para integrar una nueva percepción.

Se, que caigo en textos que tienden a la rima. pero es algo que sale así. No es buscado, no hay una meta literaria (a Dios gracias) Lo q pretendo es crear imágenes nuevas de mis nuevos sentimientos... no se si os llega.

Por lo demás, el viaje me aleja de mis amigos Quetzalli Sintagma Aniqui... y otros q nunca señalaré (los hermanos).

A todos mis disculpas por este alejamiento. Sabed que he vuelto aunque nunca me fui

Kasi